El consumo de chocolate en China crece un 15% anual

18 Oct

Las grandes firmas de chocolate de todo el mundo están empezando a abrirse terreno en China, un mercado en el que este año se han vendido más de 6.900 millones de kilogramos de este producto y que crece a un ritmo del 15% anual.

Con esos datos, los principales fabricantes internacionales de barritas de chocolate y bombones han puesto rumbo a China para satisfacer las necesidades de un mercado en expansión, con unos clientes que cada vez exigen más calidad y se muestran más cautos al hacer sus compras.

En ese sentido, la estrategia de venta de muchas marcas pasa por resaltar las cualidades de sus productos, fabricados en Europa, siguiendo técnicas tradicionales y con décadas de experiencia y con un sabor único y auténtico.

Las barritas de la marca ‘Dove’, del grupo estadounidense Mars, son las más populares, copando una cuota de mercado del 40%. Le sigue la suiza Nestlé con un 11%, y la italiana Ferrero con el 9%.

Para algunas empresas del sector, China sigue ofreciendo oportunidades interesantes de expansión, pero no esperan las cifras de crecimiento de otros artículos agroalimentarios o de consumo.

A pesar de las cifras, el apetito de los consumidores chinos por el chocolate está muy lejos del consumo en Europa. Se calcula que, al año, cada ciudadano del país oriental degusta unos 200 gramos de chocolate, muy lejos de los 2,15 kilos de los japoneses o de los 11,32 kilos de los alemanes.

Fuente: People’s Daily

Deja un comentario