China se convertirá en el segundo mercado del lujo en 2017

18 Oct

Según un informe de Euromonitor International, sólo Estados Unidos superará a China en el mercado del lujo en todo el mundo en 2017 y se espera que los países del grupo de los BRICs sean los que más aporten al crecimiento de estos artículos.

“Gracias al rápido crecimiento de la clase media y a una red de distribución más moderna, las ventas de los bienes de lujo en el ‘gigante’ asiático seguirán arrojando mejores resultados que en el resto del mundo”, señala el reporte, añadiendo que ropa y complementos son los artículos más demandados -aunque el rubro que más crece es el de joyas y relojes-.

Se estima que durante este año, el mercado de productos de lujo mueva cerca de 302.000 millones de dólares (unos 233.400 millones de euros) en todo el mundo, un 4% más que el curso anterior, animado por las compras de bolsos, complementos, joyas y vinos.

Sólo en los países emergentes, las compañías de lujo han ingresado más de 33.000 millones de dólares (25.500 millones de euros), un 11% del total de la facturación mundial y un 4% más que el año pasado. La previsión apunta a que la cifra podría crecer hasta los 59.000 millones de dólares (45.600 millones de euros) en 2017, un 17% de la facturación global.

Los buenos resultados en los países en desarrollo contrastan con el enfriamiento en las ventas en Europa, Japón y EE UU. Los países desarrollados siguen ostentando el liderazgo en las compras de artículos de lujo con cerca del 50% de la cuota; sin embargo, la lentitud en el proceso de recuperación económica y el ascenso de los BRICs les harán ir perdiendo peso en este mercado.

Fuente: China Daily

Deja un comentario