Ease Scent facilita la promoción de los vinos españoles en China

16 Dic

Ease Scent ha decidido dar un paso más en la promoción del vino en el mercado chino. Para ello, la compañía especializada en formación y distribución en el sector vinícola ha desarrollado Expo.wine.cn, una plataforma web que nace con el objetivo de poner en contacto a productores e importadores de dicha industria para potenciar acciones comerciales y colaborativas.

El site, abierto al público y destinado a la promoción –exclusivamente- de vinos embotellados clasificados por países de origen, entrará en funcionamiento a partir de la segunda quincena del mes de diciembre. Las compañías interesadas podrán registrarse e incluir, de manera gratuita hasta el próximo 30 de junio de 2013, sus catálogos de productos en dicho portal.

Habida cuenta de las características y peculiaridades del mercado chino en materia de propiedad intelectual –y su protección-, la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín recomienda a todas las empresas interesadas en operar en dicho entorno la necesidad de proceder al registro de su marca antes de iniciar y llevar a cabo cualquier acción promocional y comercial en el país oriental.

Con la finalidad de asesorar al tejido empresarial de nuestro país y profundizar en el conocimiento de la normativa y legislación agroalimentaria del mercado chino, el pasado 22 de octubre se celebró el seminario ‘Normativa para la exportación de productos agroalimentarios a China’, disponible en Aula Virtual de ICEX España Exportación e Inversiones. La jornada ha servido, entre otros aspectos, para detallar las novedades contempladas en la ‘Ley de Seguridad Alimentaria’ del ‘gigante’ asiático y su aplicación a los productos nacionales (como el vino y el aceite de oliva).

Formación, certificación y distribución en China

Fundada en 2004, Ease Scent centra su actividad profesional –a través de varias divisiones corporativas- en el desarrollo y promoción de la cultura vitivinícola, con un gran reconocimiento en los mercados exteriores.

En su afán por promover acciones de formación y certificación vinícola acorde a los estándares internacionales, la compañía –con sede en Pekín y en plena fase de expansión- ha establecido distintos centros de capacitación y entrenamiento en las localidades de Shanghái, Guangzhou, Changsha, Xiamen, Hangzhou y Shenyang.

Esta faceta formativa y certificadora se ve complementada con actividades de distribución, comercialización y marketing –online y offline- de vinos. A través de su plataforma B2C (Business to Consumer) 100wine.com, Ease Scent ofrece un amplio catálogo de vinos de calidad importados en el mercado local. Su porfolio incluye una variada selección de más de 1.000 referencias de 12 países de todo el mundo. Además, esta labor se refuerza con la celebración de catas y eventos gastronómicos que contribuyen a potenciar el conocimiento y transmisión del arte y la cultura vinícola.

Por último, cabe señalar la apuesta de Ease Scent por la creación de empleo a través de su web Winesjob.com, el primer portal de contratación laboral de y para profesionales del sector vitivinícola.

China, un mercado en alza para los vinos españoles 

En los últimos años, el ‘gigante’ asiático se ha convertido en uno de los mayores mercados mundiales de consumo de vino, circunstancia que no ha pasado desapercibida para la industria vinícola española. 

El informe de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín subraya que “China es, para el vino, un mercado aún relativamente reducido, pero de alto potencial, cuyo funcionamiento no responde aún a los patrones de un entorno maduro e informado sobre precios, variedades y calidades. Pese a ello, bodegas de todo el mundo tratan de vender su producto en este país, lo que está aumentando la popularidad del producto”.

En el transcurso de 2011, España se convirtió en el segundo país exportador por volumen –tan sólo superado por Francia– y el cuarto en términos de valor –rebasado por el país galo, Australia y Chile-.

Esta tendencia alcista se está viendo apuntalada en lo que llevamos de año. Así, en el acumulado enero-septiembre del año curso, según ESTACOM, las ventas de vino español a China (incluyendo Hong Kong y Macao) ascienden a 70,47 millones de euros, cifra que representa una variación interanual del 21,01% -frente a los 58,23 millones del mismo periodo del ejercicio anterior-.  

Por su parte, y como prueba del reconocimiento a la relevancia de los vinos españoles en el mercado local, la última edición del certamen ‘China Wine Awards’ -celebrada el pasado 18 de septiembre en la Región Administrativa Especial de Hong Kong- premió la calidad de las propuestas vinícolas de nuestro país con la concesión de 78 medallas en varias categorías (‘Doble Oro’, ‘Oro’, ‘Plata’, ‘Bronce’ y ‘Altamente Recomendado’).

Fuente: Ease Scent

 

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