Vinos, marroquinería y yates entran a formar parte de la cesta de la compra de artículos de lujo en China

1 Dic

Las preferencias de los consumidores chinos dentro del segmento de artículos de lujo está cambiando. Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘Luxury Report 2012’, estudio que analiza las tendencias de consumo para este mercado en el país asiático.

Según el citado reporte, entre 2006 y 2011, las embarcaciones son los artículos de lujo que más popularidad han ganado entre los consumidores locales, con un crecimiento de las importaciones del 732%. En concreto, las compras al exterior de yates han mostrado un crecimiento constante desde 2004, año en que China compró 26 barcos. Sólo el año pasado, las adquisiones de yates importados superaron las 564 unidades, pagándose por ellas cerca de 93,83 millones de dólares (72,30 millones de euros).

A los yates le siguen los bolsos de piel y cuero, con un aumento del consumo del 130%, y los vinos (+108%). Más lejos de los primero puestos se sitúan los automóviles deportivos y los relojes de lujo, con crecimientos más modestos (del 14% y un 3%, respectivamente).

Por su parte, entre 2010 y 2011, los chinos gastaron menos en aviones privados (-76%), ropa y accesorios (-53%) y joyas (-42%). Del mismo modo, cosméticos y perfumes así com colecciones de arte siguen esta tendencia a la baja.

China se ha consolidado como uno de los mercados prioritarios para firmas de artículos de lujo de todo el mundo. Sólo el año pasado, las ventas de dichos productos rondaron los 15.600 millones de dólares (12.206 millones de euros). Según las previsiones del sector para los próximos ejercicios se contempla un crecimiento en el consumo de artículos de lujo más moderado que cursos anteriores, al mismo tiempo que se prevé que las grandes marcas hagan más caja en las ciudades de segundo y tercer nivel de China.

Fuente: China Daily

Deja un comentario