Fersa conquista el mercado chino

15 Nov

Fersa Bearings se dedica a la producción de componentes de automoción. Hace cuatro años se instalaron en China “con una pequeña oficina destinada al aseguramiento de la calidad de nuestros proveedores y a la búsqueda de diferentes fuentes de suministro”, asegura Hugo Santos, Deputy Manager Director. En 2010, deciden establecer su propia unidad de fabricación y, en la actualidad, desde su planta Jiaxing, Fersa factura 4 millones de euros.

Fersa Bearings, se funda en 1968 cuando dos empresas familiares, vinculadas al sector del automóvil, se unen para forma A&S Fersa. La inversión en I+D -que desde 2003 supone un 6% de las ventas anuales totales-, la continua modernización de los procesos productivos y el fortalecimiento de todo su equipo, han sido claves para el éxito de la compañía. Este, se complementa con el proceso de internacionalización, iniciado en el año 2000, que supone la presencia en más de 60 países y reporta una cuota de exportación del 95% del total.

Se estima que en 2020, más de 330 millones de coches circulen por las calles de China, por eso Fersa ha marcado este mercado como estratégico para su expansión internacional. Establecidos desde 2008, el siguiente paso fue, en 2010, “establecer nuestra propia unidad de fabricación en el país asiático. Esta unidad fue determinada por la necesidad de aumentar nuestra capacidad para suministrar a nuestros clientes del mercado de automoción, siempre hablando de productos de altas prestaciones”, explica Santos. Exportan casi todo lo que se fabrica en China, pero el objetivo es penetrar en el mercado local. “Hace seis meses contratamos la primera persona del departamento de ventas en China. Y actualmente estamos desarrollando dos proyectos muy importantes con dos clientes en el mercado local y esperamos en la segunda mitad del 2013 poder penetrar en el mismo con las primeras ventas en el sector de la automoción de high performance, de altas prestaciones de rodamientos en el país”, concluye Santos.

Fuente: ICEX

Deja un comentario