Introducción

24 Ago

Nosotros nos centraremos en frases y términos comerciales ya que existen otros blogs dedicados a la enseñanza del chino más ampliamente. Sin embargo me gustaría comentaros como introducción que el idioma oficial en China es el mandarín. Encontraréis cada vez más gente que habla inglés pero una vez que abandonéis el centro de las ciudades os será difícil entenderos si no sabéis su lengua.

Por supuesto a la hora de negociar en una posible relación comercial será un punto a favor para vosotros no sólo para evitar malentendidos sino porque así contaréis con el aprecio de vuestro interlocutor chino.

El mandarín se compone de miles de caracteres que generalmente equivalen a una palabra. Quiero destacar la importancia de los tonos, algo a lo que generalmente no prestamos atención pero puede suponer que si no los hacemos bien no nos entiendan o digamos algo totalmente diferente a lo que queremos.

Hay 5: el neutro; el primero, que es un tono alto y plano; el segundo que es ascendente; el tercero, que es descendente-ascendente y el cuarto que es descendente. El pinyin es la romanización de los caracteres que junto con los tonos nos ayudará en la pronunciación.

Ejemplo:

Carácter: 西班牙

Pinyin: xībānyá – los tres tonos de las vocales son 1º- 1º – 2º

Tradución: España

Deja un comentario